Slider

31 de agosto de 2013

Casadielles asturianas - Reto asaltablogs

Esta semana os presento un nuevo "reto" en el que me he metido, la verdad, que estas cosas me encantan, se aprende muchísmo, y se conocen muchos blogs preciosos.
En este caso se trata de el Asaltablogs, una idea del blog Gastroandalusí, que nos convierte en ladronzuelos por un día, y nos hace meternos en casas ajenas a robar recetas riquísimas. 

 En esta ocasión el blog asaltado ha sido Hoy cocina vivi,  si no lo conocéis os animo a que le hagáis una visita porque tiene muchísimas recetas, pero muchísimas, tanto dulces como saladas y a cada cual más rica.


Entre tantísimo tesoro no sabía que llevarme hasta que me encontré con  esta receta de casadielles, y supe que no había opción, como buena asturiana que soy tenía que prepararlas, además, era una cuestión de orgullo personal,porque tengo que reconocer, con mucha verguenza, que nunca las había hecho.

Las casadielles o casadiellas son un dulce muy típico asturiano que se prepara sobre todo en navidad,carnaval o fiestas locales y que consiste en una especie de empanadilla rellena de una mezcla de nueces,anís y azúcar.
 
 
Existen dos versiones, una de masa de trigo que se rellena y se frie otra versión con masa de hojaldre que se hace al horno, en este caso la receta de vivi es de la versión frita, que además es la que preparaba siempre mi abuela.

  He seguido su receta casi al pié de letra, sólo he hecho dos modificaciones, por un lado he sustitudo la manteca de cerdo y la margarina por mantequilla porque era lo que tenía en casa, y por otro lado he sustituido una parte de las nueces del relleno por almendras, esto es un secreto que usaba mi abuela cuando las preparaba y a mi me encantaban.


Casadielles

Masa

  • - 250gr. de harina más la que admita al amasar
  • - 1 pizca de sal
  • - 100gr. mantequilla
  • - 50ml leche
  • - 50ml vino blanco
  • - 1 huevo
  • - 1/2 sobre levadura química
  •  

Relleno

  • - 50gr de nueces
  • - 50gr de almendras
  • - 1 chorrito de anís
  • - 1 1/2 cdtas de azúcar
  • - 1 chorrito de agua
Preparación:
  1. Picamos las nueces y las almendras hasta que estén molidas.
  2. Añadimos el azúcar ,el anís y agua hasta que le mezcla quede húmeda.DEjamos reposar mientras preparamos la masa.
  3. Ponemos en un cuenco la harina formando un volcán y añadimos el resto de los ingredientes en el centro. Removemos y amasamos añadiendo algo más de harina hasta conseguir que la masa no se pegue a las manos. Dejamos reposar por lo menos una hora.
  4.  Extendemos la masa con un rodillo y cortamos rectángulos.Ponemos porciones de relleno en el centro, con ayuda de una cucharilla, y cerramos sellando bien los paquetes.
  5. Freímos en aceite abundante a temperatura media y sacamos cuando estén doradas. Dejamos escurrir sobre un papel de cocina para retirar el exceso de grasa.
  6. Rebozamos en azucar.Este paso es opcional, a mi me gustan mucho así, pero se puede obviar. 



Tengo que decir que han quedado riquísimas, la masa es muy suave y queda un poco esponjosa, el contraste con el relleno húmedo es increible, he vuelto a la infancia completamente!!




59 comentarios:

  1. Enhorabuena!! Este postre es uno de mis favoritos!!! Y por las fotos el relleno te ha quedado genial :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por participar en el reto.

    No hace falta ir a Asturias para comernos estas fantásticas casadiellas.

    Nos vemos el mes que viene en cocina con angi

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos!!! Y las fotos preciosas, tengo que animarme a hacerlos. Ya me quedo por aquí, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado realmente de lujo. Vaya asalto más rico. Un besito y que pases un bonito día.

    ResponderEliminar
  5. Una receta que no conocia y que te ha quedado fenomenal, para hacerla en cuanto podamos!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Menuda pintaza tienen, les daba un mordisco ahora mismo, buen robo.

    ResponderEliminar
  7. me encanta el corte que tiene!! que ricas, con ese rebozado de aqzucar, mmmm
    te quedaron fantasticas, un besote

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado divinas, dan ganas de coger una y que bonitas fotos...Excelente botín...!!!
    Besitos...!!!

    ResponderEliminar
  9. uuuummmmm qué rico se ve esto!
    magnífico asalto!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Ja, ja, Hemos sido tres las que hemos preparado estos Casadielles. Te han quedado estupendos. Yo no soy Asturiana, soy del Norte y viajo mucho por allí y me encantan. Sabía que aunque con muchas opciones de repeticion, tenía que hacerla y como dices están riquisimos. Tambien he realizado algun cambio. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta!! Con lo golosa que soy, tendré que probar estas delicias. Buen asalto ;)
    Rebeca, de lacocinaderebeca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu versión, eso de las almendras me lo anoto para la próxima y te animo a probar a hacerlas con manteca les dan un gusto más a los sabores de antes.
    Por cierto, las fotos preciosas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Magnifica receta tradicional y deliciosa hiciste una maravillosa elección además te ha quedado de miedo!!

    ResponderEliminar
  14. Una pinta buenísima!
    Y unas fotos estupendas!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. Este dulce típico asturiano no lo conocía hasta ahora en el reto!!! Te ha quedado estupendo!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  16. Nunca los he preparado, aunque yo creo que no pasan de este invierno. Me gusta preparar este tipo de recetas en meses de frío, son ideales para compartir un café en una tarde fría de invierno. Las fotos son además tan tentadoras que es difícil resistirse. Ha sido un gran asalto. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que buena este reto! No lo conocía. Me encantan los retos, voy a investigar a ver si me puedo apuntar. Bss

    ResponderEliminar
  18. Deliciosas las iba a hacer yo porque soy asturiana pero al final me dedici por otra receta te han quedado IMPRESIONANTES las fotos me encantan me llevo una casadiella pal desayuno
    !!!! besinos!!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. vaya pintaza que tienen!! yo no sabía lo que eran hasta que los he visto pero en cuanto vaya algún día por allí prometo probarlos!!
    Genial receta!
    Besos

    Alejandra

    ResponderEliminar
  20. Mmmm deliciosas!!!! Has triunfado fijo con este robo!!!

    ResponderEliminar
  21. Qué buena pinta!!! No sabía que fueras asturiana :)
    Cómo te envidio ese salto a la infancia. Ya llega una a unas edades en que viene súper bien sentirse niña otra vez, aunque sólo sea un ratito :D

    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Para ser tu primer robo te ha quedado de fábula, has dejado el listón bien alto.
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  23. qué buena pinta¡ te han quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!. He visto esta receta en otros blogs durante este asalto pero al ver tus fotografías me fascinó por lo tentadoras. Excelente receta. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  25. Maravilloso! Un atraco de película! Besos!

    ResponderEliminar
  26. Qué buena pinta, ahora mismo te cogía uno...aunque estoy segura que no han quedado ni las migas;)
    Besos y bienvenida al Asaltablogs

    ResponderEliminar
  27. que pintaza tienen! se ven un bocado delicioso, me gusta mucho tu blog y gracias al reto he llegado a él para quedarme, besitos

    ResponderEliminar
  28. Que buena receta has robado y que bien te ha quedado!! enhorabuena!! por la receta y por tu blog, me quedo por aqui..Besitosss

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Pues para no haberlos hecho nunca te han quedado como si los estuvieras haciendo día si y día también!...y la foto Wow!
    He visto las de tus compis de asalto, y es que la habéis clavado, lo que significa que la receta es buena buena buena.
    Menudos dulces que tenéis en Asturias1, no me extraña que Vivi los tuviera guardaditos en su blog. Buen botín que os habéis llevado!

    Saludos
    Marisa


    ResponderEliminar
  30. Que receta tan rica has elegido para asaltar y que fotos taaaaan bonitas. Besos!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Ya veo que las casadielles os han conquistado a varios asaltablogs y no me extraña nada de nada, es un dulce delicioso, tradición en mi familia desde que tengo uso de razón. Yo hago la receta heredada de mi abuela....... sencillamente espectaculares las casadielles. Bss.

    ResponderEliminar
  32. Que te voy a decir yo de les casadielles!! Pues que son mi dulce preferido y me traen muchísimos recuerdos de mi infancia! Me encanta la receta, un beso guapa!

    ResponderEliminar
  33. Una receta que no conocía pero que remediaré pronto. Me llevo la receta a mi cocina a ver que tal me queda.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  34. Que lindo se ve tu asalto! Eeres una artista! Mua!

    ResponderEliminar
  35. Tienen una pinta estupenda, de merienda casera, con un vasito de leche....Ummm, qué hambre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Halaaa...pero que ricura es esta?? que buenísima pinta tiene, felicidades, un besito!

    ResponderEliminar
  37. Vaya fotos más bonitas! me acabo de quedar a seguirte por aquí porque aún no conocía tu blog y me encanta :) la receta tiene uan pinta estupenda!
    Un besito
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
  38. Pues no conocía ese blog, pero ya veo por tu receta que merece la pena. Estos casadielles tienen una pinta fantástica.
    Un besito

    ResponderEliminar
  39. Me encantan estas recetas tradionales. Te han quedado de lujo. Y lo que me ha encamorado son tus fotos. ¡Enhorabuena!
    Me quedo por aquí, con tu permiso.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  40. Que bocaditos tan deliciosos te han quedado!! Hablando de retos, si te apetece, yo he propuesto uno en mi blog hace unos días, por si te quieres animar!! Te dejo el enlace un besito!!
    http://cupcakestartasymas.blogspot.com.es/2013/09/reto-el-ingrediente-del-mes.html

    ResponderEliminar
  41. Mmmmmmmmmmmmm me encantan!!
    No conocía el blog que nos recomiendas, me paso a verlo, seguro que me engancha.

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Rico asalto asturianino!!! Jajaja.
    Besos.
    La Churretosa

    ResponderEliminar
  43. Vaya primeros planos de infarto, y yo sin desayunar aun!!

    A por el nuevo asalto!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Bienvenida asaltadora!
    Gracias al reto, he conocido este dulce, y he conocido tu blog.
    Del dulce, solo decir que lo has preparado de manera excepcional, menuda pinta tiene!
    Y del blog, que me encanta el diseño y las recetas y me tienes desde ya de seguidor!
    Un beso, te veo por la cocina de Angi!

    ResponderEliminar
  45. No he comido nunca este dulce. Que ricos,no?
    Las fotos una pasada, si es que parece que los hueles y todo. Un buen botín!!

    Besos "Pal vientre, todo lo que entre"

    ResponderEliminar
  46. Te han quedado estupendos, se ven muy ricos, buena eleccion. Besos

    ResponderEliminar
  47. Nunca las he probado pero los ingredientes me gustan tanto que no lo puedo dudar mucho. Beso.

    ResponderEliminar
  48. Delicioso asalto, Tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  49. Ummm, que ricos!! Me estoy imaginando el olor y yo también me he transportado a la infancia. Genial asalto, me quedo por aquí cotilleando :D

    ResponderEliminar
  50. En asalto de lujo, te han quedado de lo mas ñammmm....
    besoss

    ResponderEliminar
  51. No veas que pinta ¿No? Las fotos preciosas, para ser novata asaltando lo has hecho de lujo!
    Felicidades por el asalto, muy muy bueno.

    Un besito

    Eli

    ResponderEliminar
  52. Madre mía qué fotos: la pinta de los dulces es fantástica. Nos llevamos un par porque están irresistibles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. No me extraña que se haya repetido esta receta en varios blogs, proque ese relleno de nueces tiene que estar riquísimo! Muy buen asalto, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  54. Menuda pinta, felicidades por tu gran trabajo. Un asalto estupendo y a prepararnos para el siguiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  55. que buena pinta!!! si es que se ve exquisito!!

    ResponderEliminar
  56. Qué rico!! No conocía tu blog, así que me quedo ya por aquí como seguidora, porque tienes recetas riquísimas y con unas fotografías impresionantes! Te invito a que te pases por el mío http://saboreando-delicias.blogspot.com.es
    Un besito

    ResponderEliminar
  57. me encantan estos pastelitos y tu los has bordado! estan para comerselos ! bicos

    ResponderEliminar
  58. Esto debe de estar de campeonato!! Mandame un par de piezas para la merienda!!!
    Un besote!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar