Slider

21 de junio de 2013

Raviolis noisette con cerezas

Nunca hubiera dicho que iba a inaugurar este blog con una receta salada,pero  no os pasa a veces que teneis un ingrediente y empezais a bucar recetas, con una idea, mas o menos, de lo que quereis preparar y al final acabais haciendo algo completamente distinto.

 A mi esta vez me ha pasado algo así, estaba buscando una receta dulce para utilizar unas cerezas que habia comprado y de repente estos raviolis se cruzaron en mi vida.

Así que me puse manos a la obra y en vez de postre me salió un primer plato genial.
      


Las cerezas me encantan, pero nunca las había cocinado en un plato que no fuera dulce, al ver esta receta me pareció muy sencilla y pensé que la mezcla de sabores tenía que ser espectacular... y no me equivoqué. 

Cuando la preparé, mi catador oficial no estaba muy convencido, pero viendo que el plato quedó que no hacía falta ni lavarlo, creo que estos ravioli van a ser un plato habitual en mi casa.



Otro descubrimiento que me ha dado esta receta es la mantequilla noisette, este nombre viene de la palabra francesa avellana,aunque también se la conoce como mantequilla marrón(está claro que el nombre en francés suena mucho más glamuroso), y no es más que mantequilla calentada a fuego lento hasta que va adquiriendo un tono amarronado y empieza a desprender un olor como a frutos secos, de ahí lo de noisette. 

El sabor de esta salsa con el zumo de limón y la sal es increible, de hecho me comí toda la que sobró a cucharada limpia(de la operación bikini mejor ni hablamos).






Raviolis noisette con cerezas


  • - 1 paquete de raviolis rellenos de queso
  • - 125 gr de mantequilla sin sal

  • - zumo de medio limón

  • - 1/2 cdta de sal

  • - 100 gr de cerezas del jerte deshuesadas

  • - almendras picadas
  • - perejil

Preparacion:
  1. Cocemos la pasta según las instrucciones del paquete. Escurrimos y colocamos en un plato que habrá que cubrir con papel albal para mantener el calor.
  2. Derretimos la mantequilla en una cacerola mediana a fuego alto, una vez derretida bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocinar la mantequilla hasta que se va volviendo marron y comienza a desprender ese olor característico a avellana,tardará aproximadamente unos 7-8 minutos. Ireis viendo que se va formando una película blanca en la parte superior que habrá que ir retirando con una espumadera. 
  3.  Retiramos del fuego y añadimos con cuidado el zumo  de limón y 1/2 cdta. sal (lo hará burbujear). Vertemos la mantequilla  menos 2 cdas. en un tazón pequeño y tapamos para mantener el calor.
  4. Cocinamos las cerezas con la mantequilla restante a fuego medio y revolvemos con frecuencia, hasta que la piel empiece arrugarse.
  5. Vertemos las cerezas por encima de la pasta y le añadimos la mantequilla que teníamos reservada.
  6. Espolvoreamos por encima un puñadito de almendras picadas y un poco de perejil.



Con esta receta participo en el concurso que organizan Cocinando Sabores y Cerezas del Jerte


14 comentarios:

  1. Pero que blog tan bonito, veo que es tu primera entrada, ¡que ilusión!, me encanta tu receta, la verdad que las cerezas siempre las utilizo en platos dulces, por eso me llama tanto la atención cuando veo preparaciones saladas con ellas, me ha gustado mucho la receta.

    Muchas gracias por participar, por traerte el logo :), mucha suerte.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por organizar este concurso, estoy aprendiendo muchísimo, la verdad que lo vais a tener muy dificil, hay un nivelazo increible!!

      Eliminar
  2. Vaya, nunca habíamos pensado que se le pudieran echar cerezas a la pasta, pero visto como te han quedado estos raviolis, nos están entrando unas ganas locas de probarlos ñaaam.
    Tu blog tiene una pinta genial, aquí ns tienes deseando que subas nuevas recetas, que si son como ésta, tienen que ser fantásticas ;-)
    Besitos x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que también es la primera vez que mezclo cerezas con pasta, pero te puedo asegurar que no será la última, además es una receta que se prepara rapidisimo perfecto para la comida de cualquier día así que te animo a que la pruebes y ya me contarás..

      Me alegro mucho que te guste el blog, me está costando un poco dejarlo como quiero, soy muy novatilla, pero bueno poco a poco..

      Besos

      Eliminar
  3. ¡Bienvenida al mundo blogger! Por lo que acabo de leer, esta es la primera receta de tu blog. No creo recordar que nunca antes haya llegado a un blog y justo en su día de inauguración haya dejado un comentario. ¡Pues alguna vez tenía que ser la primera!

    Veo que tienes un blog muy bonito. Has sabido currártelo desde antes de abrirlo.

    Y sobre tu receta ... ¡me ha gustado muchísimo! De haber aparecido antes por la blogosfera, quizás hubieras podido participar también en el @díadelapastafrescarellena que organizamos hace dos semanas. Tal cual describes tu receta, con sus raviolis, el toque avellanado de la mantequillas y esas cerezas salteadas, solo puedo decir que debe estar buenísimo.

    Espero verte moviéndote por la red muy pronto.

    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes la ilusión que me hace que me hayas dejado un comentario, la verdad es que no tenía en mente crear un blog, pero me he apuntado al circulo whole kitchen y es requisito indispendable, asi que me he dicho ¿porque no intentarlo?

      Respecto a la receta, te animo a que la pruebes porque es facilísima de hacer y muy resultona.

      Vaya rabia lo del concurso del @diadelapastafrescarellena, a partir de ahora voy a estar muy pendiente de todos los concursos de este tipo, porque con este he aprendido muchísimo, en mi casa se van a comer muchisimas cerezas este verano..

      Besitos

      Eliminar
  4. Felicidades por la apertura de tu blog!!!
    Creo que has empezado con "muy buen pie".
    Se ve una receta de lujo y unas fotos preciosas.
    Felicidades y tengas un buen recorrido.

    Saludos y mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad que soy muy novata con todo esto del mundo blog, a ver que sale al final!!

      Besos

      Eliminar
  5. En primer lugar, gracias por visitar nuestro blog y enhorabuena por comenzar con el tuyo: bienvenida a este mundo fantástico donde aprendemos tanto.
    Y felicidades también por tu primera receta: es original y, por lo que vemos en las fotos, tiene una pinta super apetecible.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado vuestro blog, ya tengo fichadas algunas recetas que tengo que probar si o si. Muchas gracias por el comentario.

      Besos

      Eliminar
  6. Me gusta tu propuesta para el concurso, me parece de lo mas original!!! Felicidades por el blog, te deseo que esta sea la primera de muchas y estupendas recetas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Estoy aprendiendo muchísimo de todo esto así que yo también espero que sea la primera de muchas.

      Besos

      Eliminar
  7. ¡Qué gozada esta receta!... seguro que la hago antes de que se vayan las cerezas y te cuento qué tal, casi saboreo ya los raviolis viendo la foto. Enhorabuena por el blog tan bonito en todos los aspectos.
    Un abrazo

    Cati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, anímate a probarla, es muy facil y se prepara rapidísmo, ya me contarás que tal..

      Muchas gracias por lo que dices del blog, me alegro mucho de que te guste.

      Besos

      Eliminar